viernes, 30 de julio de 2010

Dexter, asesino que hace justicia.

Por Gabriela Cruz
Serie que rompe con los estándares de un héroe común, titulada “DEXTER”, el personaje principal Dexter Morgan tiene dos caras, la de forense en la policía de Miami y la asesino en serie. Desde que su padre, que era policía, le adoptó, descubrió en el pequeño una pulsión asesina que intentó canalizar por la vía menos mala, que es la de acabar con esos villanos que consiguen escapar de la justicia.
No es que Dexter disfrute matando, sino que asesinar es lo único que le satisface, en una existencia vacía de sentimiento. Ya que asume que es un asesino, lo mejor será seguir un código (marcado por su padre), para evitar ser detenido y para no matar a nadie que no lo merezca.
Es un serie que ofrece un código moral diferente a lo establecido, Dexter continua siendo uno de los personajes más interesantes y complejos de la televisión, reduciendo todo a una frase “soy alguien bueno haciendo cosas malas o alguien malo haciendo cosas buenas”, aunque en la sociedad puede ser mala visto, el personaje cumple con la imperfección del sistema policiaco, algo que sucede en cualquier parte del mundo.
Es importante señalar que Dexter no oculta sus malos sentimientos, sino su carencia, él se observa a sí mismo y se estudia con la misma curiosidad que los espectadores.
Dexter no carece de sentimientos, sino que los tiene absolutamente bloqueados. Su padre le cría en la negación, en el deseo de encaminar sus impulsos de asesinar, en vez de tener un conflicto con su hijo, él padre no intenta resolver el problema, sino darle utilidad, así que el crece con convencido de hacer correcto.
En la actualidad México se están enfrentando a grandes problemas como la delincuencia, inseguridad y narcotráfico, motivo por el cual sean cometido injusticias y pérdidas de vidas inocentes debido a estos sucesos se puede dar un fenómeno como lo maneja en la serie, ya que en algunas poblaciones han tomado justicia por su propia mano, no dudo que hay justiciero anónimo, como en la películas del vengador anónimo.
Es necesario y de gran relevancia que a la brevedad se haga un cambio de fondo en sistema policiaco, con la finalidad de que la población recupere la confianza en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario