miércoles, 16 de junio de 2010

Crónica del empate justo entre Inglaterra y Estados Unidos.

México D.F. 12 de Junio del 2010.

El gol de inglés lo anotó el capitán Steven Gerrard, mientras que el tanto estadounidense lo marcó Clint Dempsey, tras un grueso error del arquero Green.

Inglaterra jugaba sin presiones gracias al gol tempranero de Gerrard a los 4 min, luego de quedar solo ante el portero Howard, tras un pase preciso del delantero Heshey.

Luego de la anotación, Inglaterra se dedicó a controlar el balón y a rotarlo con propiedad buscando que Estados Unidos deje espacios para poderles hacer daño. Mientras que el conjunto estadounidense no cayó en la desesperación y comenzó a hilvanar jugadas de peligro. Con el transcurrir del primer tiempo, Inglaterra se vio sorprendida por Estados Unidos que les jugó de igual a igual.

Pero cuando parecía que el primer tiempo terminada 1 a 0, un regalo del portero inglés Green les dio el empate a los estadounidenses. Dempsey remató desde fuera del área y Green no pudo controlar un remate de lo más inofensivo y lo metió a su propio arco.

En el complemento, Inglaterra salió en busca del gol del triunfo desde un principio y poco a poco logró adueñarse del partido. Fue allí que comenzó a llegar con mayor peligro al arco que evitó en más de una oportunidad la caída de su arco. Estados Unidos, sin embargo, demostró ser un cuadro muy ordenado y aplicado en la marca y las coberturas. Rara vez Inglaterra los agarró mal parados.

Final emocionante de partido en el que las dos selecciones se volcaron en ataque, pero no consiguieron el premio del gol. Primer falló de una de las grandes favoritas para ganar el Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario